Gobierno de México Educación TecNM ITL
Objetivo general


Formar recursos humanos de alto nivel en el área de las ciencias de la ingeniería eléctrica con capacidad para realizar investigación, docencia, innovación y desarrollo orientado a los sectores industrial y académico, con capacidad analítica, creativa e innovadora, comprometidos con la calidad, la ética y el desarrollo sustentable.

Objetivos generales de la Maestria en Ciencias en Ing. Electrica

Objetivo específico


Los objetivos específicos de formación de recursos humanos se establecen de acuerdo a cada una de las Líneas de Investigación (LGAC).


Potencia y Energías Renovables

Formar recursos humanos de alto nivel en investigación y docencia para generar conocimiento y desarrollar soluciones en las áreas de operación de redes eléctricas de potencia, diseño, análisis, modelado y control de máquinas eléctricas, utilización y análisis de las energías renovables y uso eficiente de la energía eléctrica.


Mecatrónica y Control

Formar recursos humanos de alto nivel en investigación y docencia para generar conocimiento y desarrollar soluciones en problemas de modelación, análisis, simulación y diseño de controladores en las áreas de sistemas subactuados, robots industriales, seriales, paralelos, aéreos, móviles, humanoides y bípedos.


Instrumentación Electrónica

Formar recursos humanos de alto nivel en investigación y docencia para generar conocimiento y desarrollar soluciones en las áreas de instrumentación virtual, monitoreo de variables medioambientales, bioelectrónica, y diseño de sensores.